Páginas

martes, 2 de julio de 2013

Tras años, terminé con la Rep. Centroafricana

El país centroafricano es uno de los más herméticos a lo que su actividad futbolística se refiere. Poco nos muestran, por no decir que nada. Sin embargo, cuentan con sitios web y páginas oficiales en redes sociales acerca del deporte en el interior de sus fronteras, pero lamentablemente, no es el caso del fútbol...

Un centroafricano residente en Francia comenzó un proyecto para informar al mundo sobre todo el fútbol nacional, a tanto como nivel de selección (Les Fauves, azul y blanco), como a nivel de clubes. Este proyecto apenas comenzó, por eso, a día de hoy, mi sitio web es el que más informa sobre la D1.

Muchos amigos tuve que hacer por las dichas redes sociales para poder hacerme con fotografías de todos los clubes. Y así ha sido finalmente. Incluso cuento con algunas de la División 2 (segunda categoría y última).  Me explicaron que cada categoría tenía 12 clubes (24 en total), pero, que en este último año 2013, subieron el número de participantes en la D2 hasta 16. El caso es que la última guerra civil que está azotando al país, junto con la falta de financiación, ha hecho que la liga (previsto su comienzo para marzo), no haya podido arrancar todavía (y ya estamos a julio). Ojalá pronto se rehagan y continúen su proyecto de crecimiento y nos informen. La liga solamente la juegan equipos de Bangui.

La Rep. Centroafricana cuenta con 20 federaciones regionales, y, anualmente, los barrios de la capital (Bangui), juegan un torneo. Son 8 los "arrondissements" (distritos)

Los colores:
Anégrée Freese: Camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas
Anges de Fatima: Camiseta a rayas horizontales rojas y blancas, pantalón blanco y medias rojas
ASOPT: Camiseta mitad azul mitad blanca, pantalón azul y medias azules
DFC8: Todo amarillo con detalles verdes
Espérance 5ème Arrondissement: Camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias azules
Olympique Real: Todo verde con detalles negros
Real Comboni: Camiseta blanca, pantalón negro y medias negras
SOS Gbangouma: Camiseta salmón, pantalón azul y medias azules
Sporting Club Bangui: Todo morado con detalles blancos
Stade Centrafricain: Camiseta roja con detalles amarillos, pantalón verde y medias rojas
Tempete Mocaf: Camiseta roja con hombros negros y detalles blancos, pantalón negro y medias rojas
USCA: Camiseta amarilla, pantalón negro y medias negras

http://footforpeoples.ucoz.org/index/central_african_rep_league_teams/0-298

Agradecer con todo mi cariño a Florentin Meyascuit (jugador de Anégrée) y Axel Tchabassimy (jugador de ACVN (azul, amarillo -D2) por toda su ayuda que me ofrecieron desinteresadamente. Muy buena gente.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo amigo!!!! impresionante!!! Me encanta. soy de Cordoba, Argentina. Mi hobby tambien es tener datos de los equipos de ligas de paises de todo el mundo. Divisiones, equipos q las conforman, camisetas de los equipos.
    Me gustaria estar en contacto contigo para intercambiar informacion.
    Saludos!

    ResponderEliminar