Páginas

sábado, 22 de junio de 2013

Trabajando con países herméticos 1. Turkmenistán

Turkmenistán es un país ubicado en Asia Central, en concreto entre Irán y Uzbekistán. Su territorio está formado en un 70% de desierto por lo que, su densidad de población es muy baja.

Su sistema político consiste en un estado presidencialista, solamente hay un único partido y un único candidato (el TDP, ocupa la totalidad de los escaños). Así pues, se trata o bien de una república monopartidista o de una dictadura (lo dejo a vuestra elección, no pienso meterme ahora en política).

Como cualquier sistema similar, la información que sale del país (y que entra también), está controlada por una férrea censura que, ha hecho que mi estudio se alargue durante años (en las redes sociales y demás medios, es practicamente imposible que un autóctono te ayude, aparte de que son muchos los residentes fuera, especialmente en Turquía u otros países de la zona).

Conseguí fotos de los 10 clubes que componen su máxima categoria (Ýokary Liga). Fué difícil pero finalmente posible. También cuento con varios jugadores de cada una de las plantillas. Pero, no conozco absolutamente nada más sobre sus categorías inferiores y sus sistema regional de fútbol. Seguiremos trabajando.

Los colores:
Ahal FK: Camiseta verde con mangas blancas, pantalón verde y medias verdes
Altyn Asyr FK: Todo blanco con detalles azules
Ashgabat FK: Todo verde con detalles blancos
Bagtýyarlyk Lebap FK: Todo azul con detalles blancos
Balkan FK: Todo verde
Dashoguz FK: Todo blanco con detalles verdes
HTTU: Todo rojo con detalles blancos
Merw FK: Todo amarillo fosforito
Shagadam FK: Camiseta azul con mangas blancas, pantalón azul y medias azules
Talyp Sporty FK: Todo azul con detalles blancos

http://footforpeoples.ucoz.org/index/turkmenistan_league_teams/0-307

No hay comentarios:

Publicar un comentario